Un tema de tendencia actual es el de la colorimetría. Se debate mucho acerca de que colores sientan mejor según la tonalidad de piel, el color de los ojos…
Muchos de los grandes estilistas y diseñadores del mundo actual apuestan por este método. Trabajan con sus modelos y clientes de esa forma.
¿En qué consiste esto?

El maravilloso círculo cromático
Este consiste en probar fragmentos de tela de distintos colores debajo del rostro. Este tiene que estar bien iluminado y se tiene que prestar bastante atención a los diferentes rasgos.

Algo que también influye bastante es el círculo cromático. Este se tiene bastante en cuenta a la hora de escoger las tonalidades. Se mira si tienen un subtono cálido o frío y si sin opuestos o no en el círculo.
Teoría de las cuatro estaciones
Esta teoría cree que cada estación del año tiene una paleta de colores asociada a los rasgos de las personas.
Se te relacionará con una paleta u otra teniendo en cuenta la tonalidad del pelo, piel y ojos.
- INVIERNO
En primer lugar tenemos el invierno. Sus tonalidades de piel son pálidas, rosadas o blancas y por el contrario negras o muy oscuras. Los ojos son negros, oscuros o muy azuladas. El tipo de pelo suele ser corte asimétrico o recto y liso, y cabello rubio platino, rojo fuego, negro o canoso.

Los colores que mejor les van son tonos fríos como blancos, negros, grises, plateados, azulados, esmeraldas…
- OTOÑO
Este tipo de personas tiene una tez cálida con su tonos beige, melocotón y amarillos. Los ojos son de marrón oscuro, caramelo, verdes, azul cielo o ámbar. El tipo de corte suele a capas y también optan por rizos, ondas y peinados voluminosos. Los colores de pelón suelen ser castaños, pelirrojos y dorados.
Los colores ideales son marrones, verdes, naranjas, crema, bronce…

- VERANO
Las personas así tienen una piel clara y uniforme con subtonos rosados y melocotones. Además unos rasgos de cara más aniñados y dulces.
Los ojos son claros, ya sean grises, verdes y avellanas. En el pelo suelen usar reflejos claros y tonos suaves y naturales.

Los colores ideales son los rosas, azules, amarillos claros, lavandas…
- PRIMAVERA
Este tipo de personas tienen la piel clara y de toño diáfano, ligero y rosado.
Los ojos andan entre tonos azules, verdes y dorados. Su pelo ronda entre el rubio tanto claro como oscuro y con reflejos para iluminar el rostro.
Sus colores clave son vivos y brillantes como verdes, amarillos,rosas…Tonos alegres y divertidos.

En conclusión, para realzar la belleza natural hay que tener en cuentan esos factores.

Deja un comentario